Piramide de la alimentacion saludable





 La denominada dieta mediterránea, se aproxima a lo que podría considerarse ideal para la protección cardiovascular . La pirámide de la alimentación saludable permite ubicar los grupos de alimentos en nuestra alimentación habitual de la siguiente manera:
Hábitos de vida saludable. 
Aquí se encuentran los alimentos que deberían ser la base de nuestra alimentación diaria. Son los cereales y derivados integrales o refinados: pan, cereales del desayuno, patatas, pasta, arroz.Tiene una función evidentemente energética. Se recomiendan de 4-6 raciones diarias.
En el siguiente nivel ubicaríamos las frutas, verduras y hortalizas: este grupo aporta vitaminas, minerales y fibra. ¡Tienen un papel regulador de nuestro organismo esencial.
frutas> 3 raciones al día,verduras y hortalizas > 2 raciones al día,verdura + fruta > 5 al día
Los lácteos: (leche, yogur y queso) y los aceites,aportan sobre todo proteínas y calcio. Al ser alimentos de origen animal, su contenido en grasa saturada y colesterol suele ser elevado. Para evitar consumir este tipo de grasas, podemos elegirlos desnatados o semidesnatados. Se recomiendan 2-4 raciones al día.
Carnes magras, pescados, huevos, legumbres. En cantidades adecuadas son muy buena fuente de proteínas, pero ¡es importante controlar el aporte de grasa!.
Carnes grasas y embutidos. La mayor parte de su composición es grasa saturada, colesterol, fósforo y sodio (sal). Se recomienda limitar su consumo, eligiendo aquellos que menos grasa contengan. no debería ser diario, sino, ocasional.
Grasas (margarina, mantequilla) y bollería. Es recomendable limitar el consumo de grasas de origen animal. Recuerda que el aceite de oliva es el más saludable tanto para condimentar como para elaborar los alimentos.
Azúcares, dulces y bebidas azucaradas: aportan una elevada cantidad de kilocalorías con poco poder nutritivo.


1 comentario:

  1. Información importante para el cuidado de nuestra alimentación, es importante consumir los alimentos y nutrientes adecuados que permitan el funcionamiento del cuerpo, por esto les recomiendo la Dieta herbalife, a través de esta conseguimos los nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita de forma equilibrada y saludable según nuestras necesidades.

    ResponderEliminar